jueves, 28 de enero de 2016

Para pensar

 
 
 


IMAGINA...

§Imagina que vives en un ambiente en el que nadie te habla directamente, pero hablan de ti en tu presencia.
 

§Imagina que los niños se burlan de ti en la calle y los adultos te miran fijamente y murmuran a tus espaldas.

 
§Imagina que las personas te cogen del brazo, te sacan a la calle, te meten en un coche y nunca te dicen a dónde vas a ir o qué vas a hacer cuando estés allí.
 
§Imagina que vives y vas a la escuela en lugares controlados por personas que nunca te dejan ir solo a ningún sitio.
 
§Imagina que estás en la escuela y año tras año los maestros sólo te preguntan tontadas como ¿qué color es éste? o ¡señala tu nariz!...aunque tengas 18 años.
 
§Imagina que las personas siempre interrumpen tus intentos de hacer algo y lo hacen por ti.
 
§Imagina situaciones en las que tú intentas decir que estás enfermo y nadie te entiende.
 
§Imagínate en tu casa, abres el frigorífico y miras dentro y alguien corre hacia ti, asegurándose de que no coges comida.
 
§Imagina que vives en un sitio en el que las personas constantemente se quejan de ti o hacen chistes en tu presencia.
 
§Imagínate escuchando constantemente a las personas hablar sobre lo que no puedes hacer.
 
§Imagínate a ti mismo como una persona que existe, pero que ante los demás pareces existir tan sólo como un tema de conversación.

§Imagina situaciones en las que tú intentas decir que estás enfermo y nadie te entiende.

§Imagínate escuchando constantemente a las personas hablar sobre lo que no puedes hacer.
 
§Imagínate a ti mismo como una persona que existe, pero que ante los demás pareces existir tan sólo como un tema de conversación.
             

Reflexiona: Si estuvieras en dichas situaciones: ¿Cómo te comportarías? ¿Qué harías? ¿Qué pensarías de ti mismo? ¿Vas a estar sentado en silencio y esperando correctamente a que los demás decidan y te digan qué harás después,? ¿Sonreirías a los que te rodean? ¿Te retraerás y te aislarás? ¿Intentarás convencer a los otros de que tú también puedes ser un humano útil? ¿Reaccionarás furiosamente o incluso agresivamente? ¿Te frustrarás tanto que comenzarás a destruir materiales o incluso a ti mismo.

         


 
             
 
             
               
 


 
 

§.

 
 
 
 

 
 
 


 

10 comentarios:

  1. Hola Pequeña Estrella, vine a desearte un Feliz Año 2016.

    Te abraza con el alma, esta amiga de Venezuela.

    SOYPKS.

    ResponderEliminar
  2. En dificil situación me pones ante esas preguntas tan duras y difíciles de responder.....Trato de reflexionar y la verdad es que no sé cual sería mi comportamiento aunque me inclino más por el retraimiento y no querer relacionarme con nadie.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Imagino, que me miran cuando me hablan, imagino que algunos niños quieren jugar conmigo, imagino que aunque no lo entienda todo trataran de explicármelo, imagino que siempre habrá alguien cerca de mí que me cuidará, Imagino que mis maestros han aprendido cosas nuevas para compartir conmigo, imagino que los adultos han acumulado paciencia para dejar que me equivoque, imagino que sabrán entenderme porque se empeñaran en ello, imagino que la comida que está a mi alcance la puedo comer, imagino que los tontos ya no existen... Imagino desde mi mundo que el de ellos es difícil, pero sigo imaginando que cada vez más personas imaginan que todos somos únicos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste este tema me llega profundamente porque algo parecido viví con mi padre anciano, todos me reprochaban porque me preocupaba mucho de él, le preguntaba que quería comer, oh para donde quería ir cuando lo sacaba en su silla de ruedas imagino algo parecido, pasa con los niños o niñas que no están en condiciones de decidir todos piensan que no tiene derecho a nada, yo le decía a mi hermana que mi padre no era una cosa es un ser humano no se puede llegar y manejar como si no existiera osea son tratados como bultos, pero así es este mundo amiga una triste realidad.

    Besitos amiga hacía mucho que no te leía.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo imagino y pienso que ellos viven en un mundo diferente pero infinitamente mejor que el nuestro.
    Besos a las dos Julia.

    ResponderEliminar
  6. Que triste y espinoso es el tema Julia, a estas personas tenemos que tratarlas con todo el cariño que merecen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Julia es imposible que me dejes indiferente ante tus palabras
    Vi en facebook algo precioso tambien con el autismo precioso y como entraste en mi corazon muy fuerte, vino de impedito tu estrella a mi cabeza
    um abrazo

    ResponderEliminar
  8. Los seres humanos podemos ser muy crueles y más cuando no comprendemos a los demás.
    Difícil es el que se tiene que encontrar en una situación como la que describes y mucho más el poder salir de ella airoso.
    Si tuviéramos un poquito más de comprensión...
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia, a los 4 años tuve un accidente de moto, estuve en coma tres meses y cuando me recuperé, tenía la memoria ausente, así que sufrí toda clase de humillaciones, indiferencias e incomprensiones, pero me propuse ser diferente y ser feliz con mis limitaciones. Luché para recuperar mi yo y que fuese respetada.
    Sé que no es la misma situación de Cynthia, por eso lo comprendo.
    Gracias por tu cariñosa visita. Los perros son una buena terapia.
    Un beso de ternura para las dos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay que repartir amor y cariño a los demás. Buena entrada para reflexionar Julia. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar