miércoles, 6 de febrero de 2013

     

                                                                                 

                                                                                                 

El día de tu nacimiento, cuando solo sabías llorar, recibiste mil besos y caricias, pero también un libro con las hojas en blanco, sin estrenar; ¡El libro de tu vida!

Desde aquel mismo instante comenzaste a escribir la historia de tu vida. Ya llevas varias páginas, ¿Qué has escrito hasta ahora?

A veces escribimos y escribimos y nunca ojeamos las páginas escritas. Toma el libro de tu vida y repásalo durante unos minutos. Tal vez encuentres capítulos o páginas que te gustaría besar, algunas escenas te harán llorar, y al abrir alguna página amarilla o reciente, te entrarán ganas de arrancarlas. Se ve negra y con salpicaduras de tinta.

Pero Pilatos te diría: ¡Lo escrito, escrito está!

Tú lo has escrito contu puño y letra. No con la tinta de un "Bic" o de una pluma, sino con la tinta de tu libertad "Tu mismo has forjado tu propia aventura", decía el manco de Lepanto. "Porque veo al final de mi duro camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino", sentencia Amadeo Nervo.

No arranques esas páginas pide perdón si cometiste un error, para que así se borren todos los garabatos y así podrás continuar escribiendo tu historia mejor que ayer.

¿Por qué no almacenar el libro de tu vida entre los Best Seller del mundo? aprovecha tu tinta porque tarde o temprano se te va acabar, y ¡no se venden repuestos ni en los kioscos ni en las librerías!

La vida es una y se vive una sola vez. La muerte cerrará tu libro.
Y al final del camino te pedirán tu libro, y te lo pasarán como si de una película de video se trarará.

Todos somos arquitectos y novelistas, así que, amig@, borrón y cuenta nueva.

Comienza cuanto antes tu Best Seller.


                                   







                                                                                                

                          

13 comentarios:

  1. Siempre llevo ese libro conmigo y lo habro con mucha frecuencia , me gusta leerlo, casi siempre me hace reír y alguna que otra vez consigue ponerme algo triste , lo soluciono con facilidad , paso p ágina , está tan lleno de anécdotas bellas y alegrías .
    Es un buena recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno tenemos ese libro y de nosotros depende que no haya demasiados borrones. Una buena entrada, Abrazos saltarines

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta entrada!
    Y aunque no platiquemos mucho de lo escrito en nuestro libro, se nos nota hasta en la forma de mirar, en el rostro se van quedando todos los antecedentes y vivencias. Así que a escribir con buena caligrafía, para que nuestro rostro no refleje cosas que no deseamos, porque eso no se puede borrar.
    Te dejo muchos besos en la página 25 de tu libro, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Estimada Amiga Julia.
    Que bien escribes. Cuanta Poesía encierra este escrito.
    Que Bello Relato tan lleno de Amor.

    ¿Has pensado el editar un Libro con ellos? Te aseguro tendría un gran éxito.

    manolo

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que Manolo... escribe un libro con estos pensamientos , que seguro tiene un gran éxito !besoss

    ResponderEliminar
  6. Una entrada para la reflexión...."Mi libro de la vida" es muy intenso, hay de todo en sus capítulos, es una "novela autobiográfica", cada día repaso y repaso sus páginas a la vez que sigo escribiendo momentos amargos y dulces, tristes y alegres que de todo se compone esta vida.Besotes

    ResponderEliminar


  7. Paso a saludarte…
    Vestida de felicidad,
    Con rosas de paciencia
    Y aromas de prudencia.

    Deseando…
    Que el fin de semana valla pasando
    Enarbolando,
    Los sueños que te vallan rozando.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos el libro de nuestra vida y en él vamos escribiendo cada paso que vamos dando en nuestro caminar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Julia: Mi libro empezó muy bien, escribí mi niñez con la inocencia de cualquier niño, más tarde seguí escribiendo en la adolescencia según íban despertando mis ilusiones,después escribí lo dura que es la enfermedad, la vida en los hospitales y decidí dedicarme a la salud, escribí el horror de la muerte trágica de un hermano, escribí mi pena cuando perdí a mi madre y cinco meses después a mi padre. Ahora sigo escribiendo cada día y ya no me importan los borrones, al fin y al cabo forman parte de la vida y solo pido seguir escribiendo hasta el epílogo final.

    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Mis besos a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre digo que somos artífices de nuestro propio destino y que con nuestras acciones le damos el rumbo a la vida. En ese libro está todo lo que hemos pasado, lo bueno y lo malo, es bueno repasarlo de vez en cuando. Yo lo hago siempre.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Sigamos escribiendolo. Alguna vez tuve un diario, el que te regalan en la adolescencia, no se que fue de el
    Me gusto mucho tu entrada
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Yo ya lo he empezado a escribir el libro de la Vida, hace unos años, no cuando he nacido...y se cerrara como bien tú dices cuando mis ojos esten cansados y quieran dormir eternamente...

    Un abrazo desde el silencio de las palabras

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  13. La vida es una y se vive una sola vez. La muerte cerrará tu libro...............sabia y reflexiva entrada.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar